martes, 28 de junio de 2011

La decisión

Quedo con Marcos en la cafetería de siempre. Llego un poco antes que él. Estoy nerviosa. No se como decírselo. Tengo que ser valiente. Es necesario que lo sepa, que estoy embarazada. Pero me da miedo su reacción. Aun llevamos poco tiempo juntos. Se que no lo puedo retrasar más, porque al final será muy evidente. Le quiero. Confío en él. Se que me apoyará en cualquiera que sea mi decisión. El problema es que aun no se lo que quiero. Tener un bebé, es algo que siempre quise, pero creo que todavía no estoy preparada. Mejor se lo cuento y decidimos entre los dos. Sea cual sea la decisión será dura. Abortar es una posibilidad. Será duro ir a la clínica y hacerlo. Pero así me libraría del problema. Pero también quiero tener al bebé. Se que si aborto, me marcará de por vida. Abortar no es más que quitar la vida a un niño que aun no ha nacido. Además ya estoy de 2 meses y medio, y cuanto más tiempo pasa, más peligroso es para la madre. Tengo que aclararme. Tener ahora un bebé será problemático. Tengo que terminar mis estudios y encontrar trabajo. Con un bebé será más difícil. Pero se que Marcos me apoyará y me ayudará. Y mis padres también. Creo que será mejor tenerlo.

Marcos llega. Se sienta a mi lado. Tiene la cara seria. Creo que se imagina lo que le tengo que contar. Espero que no se enfade. Quiero que siga siendo el de siempre. Me abraza. Me susurra al oído te quiero. Me pongo más nerviosa aun. Tengo que decírselo, pero las palabras no salen de mi boca. Me centro en lo que tengo que decirle. Pero me voy por las ramas:

- Yo también te quiero Marcos, eres lo más importante para mi. Tengo que contarte algo muy importante. Quiero que te enteres por mi, no por terceros. No te enfades por lo que te voy a decir. El error ya ha sido cometido. Ahora solo nos queda afrontar las consecuencias. Hay que ser fuertes. Juntos podremos superarlo.

- ¿Que pasa Ara?

- No se como contártelo.

- ¿Me has puesto los cuernos?

- No es eso Marcos.

- ¿Entoces que es lo que quieres decirme?

- Te quiero mucho, y dentro de mi crece el fruto de nuestro amor. Estoy embarazada.

Al oír esas palabras, Marcos se queda paralizado cual estatua de piedra. Lo sabía, se ha enfadado. Me obligará a abortar y me dejará. No soy capaz de pensar otra cosa. De repente me pregunta:

- ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Lo tienes claro ya? ¿Lo vas a tener? ¿O prefieres abortar?

- Aun no lo tengo del todo claro, mi amor. Yo quiero tenerlo, pero sola no voy a poder cuidar de él. También quiero terminar mis estudios, y será mucho más problemático. Mis padres aun no saben nada. No se cual será su reacción al enterarse. Pero abortar es quitarle la vida a nuestro hijo. Tampoco quiero eso. Es nuestro, el fruto de nuestro amor y a la vez nuestro error. Él no tiene la culpa de nada. No quiero matarle.

- Yo te apoyaré sea cual sea la decisión. Te ayudaré a cuidarlo, te cuidaré a ti también. Si quieres abortar te acompañaré en todo momento. Pero si quieres tenerlo, estaré a tu lado por siempre. Será difícil al principio, pero saldremos adelante. Habrá que contárselo a tus padres y a los míos. No será fácil que lo acepten. Pero terminarán por aceptarlo. Va a ser su nieto, su primer nieto. Nuestra felicidad.

- Te quiero Marcos.

Después de decírselo a Marcos, me sentí más aliviada. La tensión poco a poco se va desvaneciendo y mis miedos disipándose. Se que cuento con el apoyo de Marcos. Que me acompañará mañana cuando se lo cuente a mis padres. Que me defenderá. Me dará su apoyo. Estará conmigo en todo momento.

7 comentarios:

  1. Creo que muchos de nosotros necesitamos a un Marcos en nuestra vida...

    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, quien me diera a mi tener un chico asi a mi lado...

    ResponderEliminar
  3. Ains pero los hombres así, están encerrados o algo pasa con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que es más fácil encontrar una aguja en un pajar, que un hombre asi...

    ResponderEliminar
  5. Jooo, ya se sabe o estan casados o son gays... No hay derecho. Solo existen en los cuentos! :(

    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero creer que alguno hay suelto para las que quedamos así...

    En mi blog tienes una cosita para ti =P

    ResponderEliminar
  7. Bonito y reflexivo post, es un grato pasar por tu casa,
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar